Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

País13 de Julio

Infectólogos esperan un rebote en los casos de coronavirus tras los festejos futboleros

Luego de la explosión festiva del sábado por la noche, tras el título obtenido por el Seleccionado en Brasil, los especialistas admiten preocupación por la posibilidad de que se interrumpa la caída de contagios que se registraba en las últimas semanas.

Los masivos festejos en todo el país por la obtención de la Copa América por parte de la Selección argentina de fútbol encendieron la alarma entre los infectólogos, que prevén un rebrote de los casos de coronavirus en los próximos 15 días.

La imagen de miles de argentinos festejando con algarabía el "Maracanazo" albiceleste el domingo por la noche en el Obelisco porteño y en varios puntos del país en la mayoría de los casos sin respeto a las medidas sanitarias de distanciamiento social, generaron inquietud sobre la posibilidad de que se interrumpa el descenso de infecciones de Covid-19 que se registra desde hace unas semanas.

Para Gabriela Piovano, terapista intensivista e infectóloga del hospital Muñiz, "el hecho de que la gente haya salido a encontrarse masivamente en todo el país implica obviamente que de acá a 15 días habrá un aumento del número de casos de coronavirus".

Piovano advirtió que "sin duda, desde el punto de vista epidemiológicos, los festejos van a tener consecuencias".

La profesional consideró que "tal vez el impacto de esta acontecimiento se pueda disminuir si la gente que concurrió a los lugares, que tiene personas allegadas de riesgo y que no están vacunados, mantengan después las medidas de distanciamiento social".

Además, sostuvo que un atenuante es que la mayoría de la gente que salió a festejar es joven, aunque recordó que cuando crecen los contagios "vemos colapsar el sistema sanitario y crece el porcentaje de enfermos graves y muertos" también entre esa población.

Foto: La Capital

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com