Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Junio 13, 2021

últimas noticias

País07 de Junio

Para fin de mes podrían estar las primeras dosis de Sputnik V versión argentina

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis.

Para el empresario “todas las vacunas contra el Covid han demostrado que son buenas” y dijo que "es cuestión de tiempo" para que Europa apruebe la vacuna Sputnik V.

“Todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado ser buenas”, señaló Figueiras y resaltó que “la industria farmacéutica mundial demostró estar a la altura de la circunstancia”.

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que así como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este viernes la importación y el uso en ese país de la Sputnik V, lo mismo irán haciendo todos los países. “La vacuna demostró su eficiencia y es cuestión de tiempo”, reiteró.

Por otra parte, señaló que hay países, como Italia, que están pensando en aprobarla en modo particular, sin esperar la decisión de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA).

 

La producción en Argentina

El presidente de Richmond confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, "unos 2 millones por mes”, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras y dijo que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle".

El empresario aclaró que “siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite”, pero destacó: "Esperamos que no haya ningún inconveniente".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com