Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Junio 13, 2021

últimas noticias

País27 de Mayo

Provincia vacunará a menores de 40 años con comorbilidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó hoy que la semana que viene se empezará a vacunar a las personas de entre 18 y 40 años que poseen comorbilidades y estimó que para finales de junio ya se habrá inmunizado a todos los grupos de riesgo.

"La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades", sostuvo el funcionario provincial. En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria bonaerense estimó que en un mes se podrá concluir con la etapa de inmunización de las personas que integran los grupos de riesgo.

"Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo", indicó el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Ante esa meta, Gollan indicó que hubo "en los últimos días un rebote en la cantidad de inscriptos", aunque pidió "hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y faltan muchísimas" inscribir sus datos.

Las personas que presentan antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35, embarazadas y pacientes con VIH también integran el grupo de riesgo con prioridad para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Desde la llegada del virus Sars-Cov-2 al país, el 65 por ciento de los contagiados que fueron internados en terapia intensiva falleció: según los datos oficiales, de los 27.238 pacientes que ocuparon una cama de UTI, 17.619 no lograron sobreponerse y murieron. El trágico porcentaje se eleva al 86 por ciento entre los mayores de 60 años que requirieron asistencia respiratoria mecánica.

Al ser consultado sobre el impacto del confinamiento estricto en la curva de contagios, el ministro de Salud bonaerense afirmó: "Esto es un día a día. Esperemos que sea el inicio de un indicador en descenso, pero soy muy cauteloso y quiero ver qué pasa hoy y mañana. El efecto fuerte de la medida que rige actualmente lo tendríamos que empezar a ver más tarde, dentro de dos o tres días".

Además, Gollan se refirió a la ocupación de camas en el sistema de salud y remarcó que "hay una cierta distensión relativa". "Los que egresan son en su enorme mayoría por fallecimiento. Las personas que están internadas muchos días, muchas semanas, se quedan dentro del servicio", explicó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com