Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Lunes, Junio 14, 2021

últimas noticias

País13 de Mayo

¿Qué destacan los diarios más importantes en su portadas?

Varios temas dominan las primeras planas de los matutinos porteños en la jornada de hoy. No obstante, la cuestión económica se lleva la mayor atención de los editores.

Las tapas de los diarios generalistas de la Capital Federal se enfocan en la gira que el Presidente Alberto Fernández está realizando por Europa, buscando apoyos para la renegociación de la deuda externa argentina.

Clarín señala que el Presidente mantendrá una reunión con la directora del FMI pero, al mismo tiempo y tras resaltar los logros obtenidos de los apoyos de Portugal, España y Francia, titula que la vicepresidenta, Cristina Fernández, complica al presidente en el Senado. El problema se centraliza en que hoy el Senado aprobará una declaración para que no se utilicen los u$s 4.300 millones que recibirá la Argentina para el repago de deuda con el organismo.

Por su parte, La Nación destaca el apoyo recibido por Francia, ayer, en el marco de la negociación con el Club de París pero lo relativiza al señalar que el mismo está condicionado a un previo acuerdo con el FMI.

Ambos, en tanto, le dan un espacio importante al triunfo de Nadia Podoroska sobre Serena Williams en el Abierto de Roma. Se trata de la victoria más relevante de la rosarina en su carrera tenística en el circuito profesional.

En materia de prensa económica hoy sobresale el tema de la soja. Como se sabe, la cotización del commodity en Estados Unidos coloca en excelente posición a la economía argentina, y eso es lo que maneja como tema destacado Ámbito Financiero.

Mientras que BAE Negocios elige un tema menos pomposo pero interesante, como la inversión empresarial, que a pesar de estar creciendo no termina de impactar en una mejora en el consumo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com