Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

País07 de Mayo

La política en la mirada de las primeras planas porteñas

Internismo del gobierno y peleas entre Nación y CABA son los temas que destacan en las tapas de Clarín y La Nación, respectivamente. La prensa económica se enfoca en la recuperación de la construcción en los primeros tres meses del año.

Los dos matutinos porteños más importantes colocan en sus portadas titulares diferentes, enfocando distintas situaciones y ampliando la mirada sobre la realidad nacional.

Para Clarín, el tema del día es la interna en el Gobierno. Y hace eje en que la vicepresidenta Cristina Fernández "le traba" al ministro de Economía de su mismo Ejecutivo, Martín Guzmán, la posibilidad de usar el dinero del FMI para el repago de deuda con el organismo.

En tanto que La Nación prefiere poner en relieve que el Gobierno nacional convocará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los fondos públicos para sostener la estructura de Seguridad. Y lo coloca en las cordenadas del fallo de la Corte, indicando sutilmente que puede ser una consecuencia del accionar del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ambos le dan un espacio en la tapa al fallecimiento del ex entrenador Carlos Timoteo Griguol.

Olé, por su parte, le dedica la portada al empate 0 a 0 de River Plate ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, y un espacio importante a Griguol.

La prensa económica habla del crecimiento de la construcción. Ámbito Financiero destaca ese crecimiento como también de la industria, aunque advierte que se "desaceleran", mientras que BAE Negocios resalta que la construcción consolidó el ritmo de recuperación en el primer trimestre del año.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com