Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

País26 de Abril

La mira puesta en la Procuración

Las tapas de los principales diarios nacionales muestran divergencias en cuanto a lo que consideraron sus redacciones como "el tema" más destacado para sus primeras planas.

Los principales temas de los diarios generalistas de la Capital Federal no son concordantes, en el comienzo de la semana.

Para Clarín, el tema más destacado pasa por la Justicia y la decisión del gobierno de "apurar" un plan para el nombramiento de un jefe "propio" para los fiscales federales. Y resalta el rol de Sergio Massa como negociador de los cambios que requiere el proyecto de la Procuración que tiene media sanción del Senado.

En tanto que La Nación elige poner el foco en la Patagonia, para exponer lo que ocurre en el contexto de los más de 30 cortes de rutas que tienen sitiada a la provincia de Neuquén y la que se teme por un desabastecimiento. Incluso titula que hay un ofrecimiento del 53% para destrabar el conflicto de Vaca Muerta pero que ni ATE ni los autoconvocados lo aceptan, aunque se discutirá en asamblea.

En deportes, el matutino Olé eleva el triunfo de San Lorenzo sobre River Plate, ayer por la competencia nacional.

 

La prensa económica

Por su parte, Ámbito Financiero hace eje en la finalización del DNU (será el 30) que puso al AMBA en una situación de reducción de fase y adelanta que ya el Presidente está definiendo las nuevas restricciones.

En tanto, El Cronista habla de una revisión de la inflación esperada hasta junio, debido al alza que se viene registrando en abril para el índice de precios. En menor medida, el diario menciona en un suelto el vencimiento del DNU.

Finalmente, BAE Negocios elige la buena temporada que están teniendo los commodities y pone en foco que esa situación le reportará unos u$d 8.600 millones extra a las arcas oficiales. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com