Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

País23 de Abril

Peligra el transporte por paro de la UTA

Está anunciado para el lunes 26 de abril. Es porque no hay acuerdo paritario en el sector. Desde el sindicato dijeron "estar cansados" de la situación y declararon la medida de fuerza con alcance nacional.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, explicó que el gremio tomó la decisión al no tener respuestas, durante tres meses, a los pedidos que vienen formulando.

No solo se trata de una cuestión salarial, aunque parezca la madre de todas las batallas, sino que también reclaman ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. En especial para los choferes del AMBA pero también para los del resto del país.

El paro, por 24 horas, sería realizado en todo el país, a menos que hoy el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte una conciliación obligatoria que lleve a las partes a sentarse para negociar, otra vez.

Fernández explicó que llegaron a decretar la medida de fuerza “porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com