Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Mayo 09, 2021

últimas noticias

País14 de Abril

Coronavirus positivo en bebé de un mes

Un recién nacido de menos de un mes fue diagnosticado con Covid-19 en la provincia de Córdoba y permanecía internado hoy con un cuadro febril leve en un hospital de la ciudad de Jesús María.

El bebé, según se informó, se encuentra aislado junto a su madre, quien hasta el momento no presentaba síntomas, y el primer hisopado le dio negativo, por lo que se esperaba el resultado de un nuevo PCR.

El médico Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero, donde permanecen internados el bebé y su madre contó a la prensa local que es el primer caso que tienen de un bebé y dijo además que se esperaba que la madre resultara positivo.

"Tiene un cuadro febril, dio Covid-19 positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios", dijo Zoldano.

Además, el médico explicó que en cuanto a la situación general del hospital, la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50%, y que hubo una baja en la edad de las personas contagiadas en las últimas semanas comparadas con las de la primera ola.

"La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años", precisó el director del hospital.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com