Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

País25 de Febrero

¿Y dónde están las vacunas? Menos de la mitad de las que llegaron fueron aplicadas

Los datos oficiales indican que se inyectaron el 48,24% de la totalidad de las vacunas que ingresaron a la Argentina para inocular por Covid-19. Solo 8 provincias vacunaron más del 60% de lo recibido.

Tras los escándalos por el "vacunatorio VIP" un dato salta a la luz del día y genera una pregunta determinante, sobre la existencia de las vacunas.

La información surge del Monitor Público de Vacunación que lanzó el Gobierno el martes luego del escándalo que forzó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.

En síntesis, el dato concreto es que de las 1.720.115 dosis de vacunas contra el coronavirus que arribaron -al momento- sólo se aplicaron 829.832. Esto quiere decir que el 48,24% llegó a los brazos de los argentinos, aunque ocho provincias superan el 60 por ciento de aplicación.

En término porcentuales, el distrito que tiene más eficacia en la vacunación es La Pampa, ya que aplicó el 80,82 por ciento de las dosis que recibió de parte de la Nación: llegaron 14.500 vacunas e inoculó hasta el momento 11.719 (9.001 del primer componente y 2.718 del segundo).

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto número 19 (utilizó el 43,89 por ciento de las 171.425 de las dosis) y la Provincia, el 22 (aplicó el 41,14 por ciento de las 667.510 vacunas).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com