Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

País19 de Febrero

El viaje más esperado el resultado menos deseado

Un grupo de estudiantes del interior del país, que fueron de viaje de egresados a Bariloche, retornó con coronavirus. Se trata de 30 chicos que se encuentran aislados en sus domicilios.

Doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron en los últimos días de su viaje de egresados en Bariloche contagiados de coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Todos los egresados se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de la Covid-19 como sus compañeros, y no se registran síntomas importantes en ninguno de ellos.

"Nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos, y de 16 (chicos) que manifestaron síntomas 12 son positivos", informó Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, el médico afirmó que los contagiados "tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea, y que "ante un solo síntoma se los hisopó".

También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

"Comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo", argumentó Ferrero, al explicar por qué seguirán realizando los testeos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com