Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

País21 de Diciembre

Se podrán consultar por internet las percepciones del impuesto PAIS

Quedó habilitado el servicio, luego de ser publicada la decisión en el Boletín Oficial. Las percepciones del 35% por la compra de dólares, y que recaen en los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, se podrán constatar en la web de la AFIP en el apartado "Mis Retenciones".

Desde hoy, las personas alcanzadas por este impuesto pueden saber de qué manera les está impactando en su condición tributaria, buscando la información disponible en el sitio institucional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Gobierno, a través de la Resolución General 4885/2020 publicada este lunes en Boletín Oficial, precisó que las personas que deseen podrán realizar sus consultas sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través del servicio web "Mis Retenciones".

Asimismo, aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras en moneda extranjera pero que no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción.

El servicio para solicitar el reintegro de las percepciones realizadas a quienes no están alcanzados por estos dos impuestos será habilitado en enero de 2021.

El organismo realizará validaciones y controles sistémicos para constatar la validez de la solicitud. Cuando corresponda, el reintegro se realizará directamente en la cuenta bancaria del contribuyente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com