Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Noviembre 26, 2020

últimas noticias

País19 de Noviembre

Las jubilaciones aumentarán 5%

Se concretó el anuncio oficial, luego de que el Presidente anticipara lo que el Gobierno preparaba, durante una entrevista televisiva que concedió horas antes a un canal de televisión capitalino.

El gobierno ya informó que el aumento de las jubilaciones, en diciembre, será del 5%, e indicó que con ese incremento se registrará una suba del 35,5% anualizado.

Sin embargo, la suba resultará una magra estimación para la clase pasiva, dado que los precios de los alimentos y los remedios -los insumos de mayor consumo de los jubilados- subieron 4,8% los primeros y casi 10% los segundos. Y esos incrementos son solamente los que se produjeron en el mes de octubre, según datos oficiales que fueron difundidos por el INDEC.

Así, con el aumento del 5% anunciado en las últimas horas, la jubilación mínima quedará en $ 19.035 a partir de diciembre próximo. El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com