Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

País14 de Noviembre

Especialistas discreparon con el proyecto de movilidad jubilatoria enviado por el Gobierno

Sostienen que no es adecuado para la Argentina. Hicieron varias apreciaciones técnicas que les lleva a sostener que la iniciativa no sería recomendable para llevar adelante en el país.

Desde la Fundación Mediterránea que encabeza la empresaria María Pía Astori realizaron un informe sobre el nuevo proyecto de movilidad previsional. En esta caso, los técnicos de la entidad lo consideraron "inadecuado para un país volatil y con alto déficit previsional".

El trabajo lleva la firma de los economistas Marcelo Capello, Laura Caullo y Agustín Cugno, y releva algunos detalles del proyecto presentado durante la semana por el oficialismo en el Congreso.

Tras la suspensión de la movilidad previsional de la Ley 27.426 que rigió entre marzo 2018 y diciembre 2019, el nuevo proyecto establece incrementos semestrales en marzo y septiembre de cada año mediante un Índice de Movilidad formado en un 50% por la variación de salarios (RIPTE) y en un 50% por la variación de la recaudación tributaria de ANSES (por beneficiario).

Los especialistas de la Fundación Mediterránea indicaron que "en marzo de 2021 se aplicarían variaciones de salarios formales del período julio-diciembre 2020, y variaciones de recaudación tributaria del periodo julio-diciembre 2020 vs julio-diciembre 2019, semestralizado; el aumento resultante por la fórmula tendría un límite en septiembre de cada año dado por la variación de la recaudación total del sistema previsional, por beneficiario, a lo largo de 12 meses, lo cual incluye aportes y contribuciones e ingresos tributarios con destino a ANSES.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com