Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

País03 de Noviembre

Se reprogramarán los viajes de egresados, al mismo valor, para dentro de un año

Lo dispuso el Gobierno, por intermedio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También existe la posibilidad de que se devuelva el dinero por lo pagado.

Por intermedio de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno empezó a dar certezas sobre la realidad de muchas familias que habían contratado viajes de egresados para sus hijos, y que no los pudieron concretar en el marco de la cuarentena por pandemia.

Según señalan los artículos 2 y 3 de la Resolución 498/2020, "las reprogramaciones de los viajes de turismo estudiantil deberán realizarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales".

Con el objetivo de que los alumnos y las alumnas tengan un cierre del ciclo escolar, "las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población".

A instancias del pedido mayoritario de las familias, según el artículo 4, "los y las turistas dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados", dice la resolución.

En ese caso, y sujeto al modelo de contrato de turismo estudiantil confeccionado en 2014, "las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes ya abonados".

En su artículo quinto, la norma establece que "las fechas definitivas de los viajes reprogramados serán cargados por las agencias de viajes en el Sistema Aplicativo de Turismo Estudiantil de BICE Fideicomisos S.A. y comunicadas a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, dentro de los 15 días corridos de recibida la confirmación de reprogramación por parte de los turistas".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com