Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

País20 de Octubre

Coronavirus: más de un millón

La Argentina superó el millón de contagios por coronavirus. En nuestro país son muy pocos los testeos que se realizan y la tasa de contagios está por encima del setenta por ciento.

El lunes, la Argentina alcanzó la triste cifra de 1.002.662 casos positivos y un número escalofriante de muertes confirmadas de personas con Covid-19 en apenas siete meses: 26.716.

En las últimas 24 horas los casos reportados positivos fueron 12.982 en tanto que se informaron 451 nuevos decesos, en base a los números comunicados oficialmente desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria agregó que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64% en el país y del 63,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Lamentablemente, la Argentina, con 1.002.662 de infectados, ocupa el quinto lugar en la lista de países que superaron el millón de contagios en el mundo detrás de Estados Unidos (8.180.502), India (7.550.273), Brasil (5.235.344) y Rusia (1.406.667), según consignó hoy la Universidad Johns Hopkins.

Todos estos son territorios con mucha más población que la Argentina pero que, en el caso de Rusia, por ejemplo, apenas nos supera en un 40% de contagios cuando su población es tres veces mayor a la nuestra.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com