Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

País02 de Septiembre

Se desploma la venta de autos usados

Lo confirmó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en un informe sobre los primeros ocho meses del año. La baja es del 21,3% entre enero y agosto, comparada con el mismo período del año anterior.

Dicen desde la CCA que la pérdida de ventas no fue mayor por la recuperación que se pudo evidenciar en el mercado automotor en varias provincias.

En síntesis, alcanza con decir que en agosto se vendieron 154.216 unidades, lo que representó una baja del 4,56% con relación a igual mes del 2019 (161.578 unidades). Si se compara con julio (147.252 unidades), el sector registró una suba del 4,73%.

Pero como ocurre en todos los ámbitos hay que mirar la historia de manera completa: en los 8 primeros meses del año se vendieron 898.379 unidades, esto es un 21,34% menos que en igual período de 2019 (1.142.138 vehículos).

 

Voces calificadas

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, dijo a la agencia NA que "pese al incremento de casi 5% en las ventas de autos usados en agosto, el mercado se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta".

"La gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehículos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses", explicó.

En este sentido, agregó que "hay menos oferta y esto hace que el vehículo seminuevo se encarezca. Hay una cuestión que estamos observando y es que hay productos para los que hay una demanda altísima y poca oferta lo que cambia la ecuación", señaló.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com