Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

País31 de Julio

Los docentes accederán a computadoras con tasa subsidiada a 36 meses

El Banco Nación y el Ministerio de Educación, mediante un proyecto colaborativo con el sector electrónico nacional, facilitan el acceso de computadoras a los docentes argentinos. CADIEEL y la industria nacional acompañan al gobierno en el proceso de digitalización de la educación.

Según lo comunicado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, los educadores podrán acceder a un préstamo brindado por Banco Nación, con tasa subsidiada y 36 cuotas para comprar computadoras, laptops y desktops de fabricación nacional. Lo harán a través de una plataforma de Ecommerce desarrollada por las tres Cámaras (CADIEEL, CAMOCA y CADMI) exclusivamente con ese fin.

Para Guillermo Freund, miembro de CADIEEL, “el sector tecnológico argentino tiene la voluntad y la capacidad de responder en forma ágil, con soluciones de calidad y avance tecnológico de nivel internacional, a los requerimientos del Gobierno". Y agregó, “los equipos que se ofrecerán a los docentes serán mayormente de fabricación nacional por lo que celebramos el lanzamiento de este proyecto que permite reactivar nuestra industria luego de cuatro años de estancamiento.”

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas tiene como misión ayudar al desarrollo competitivo de una industria nacional moderna, con sentido de solidaridad empresarial y responsabilidad social. Y trabaja formando un ecosistema integrado por empresas, trabajadores altamente capacitados, empresarios, el sector de ciencia y conocimiento y los ministerios, para aportar soluciones tecnológicas combinadas para superar los desafíos y resolver las necesidades que se presentan.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com