Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

País27 de Julio

Desde el entorno del Presidente creen que no se puede retroceder en la cuarentena

Eduardo López, uno de los profesionales que están al lado de Alberto Fernández en el manejo de la crisis Covid-19 es de los que sostiene que la sociedad está "fatigada" y que no están dadas las condiciones para un retroceso de fases.

Uno de los infectólogos que asesora al Presidente Alberto Fernández consideró que no existe margen para volver atrás en la cuarentena y que la peor cuarentena es la que no se cumple.

Así lo hizo saber el médico Eduardo López, que integra el grupo de asesores del Presidente y tal vez uno de los más confiables y respetados de los profesionales que están al lado de Alberto Fernández en este tema.

López fue claro y preciso cuando advirtió hoy que "no están las condiciones dadas" para volver a un endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En este sentido, explicó que "para volver a una cuarentena obligatoria rígida no están dadas. La gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple", indicó el experto, quien dijo que actualmente, pese al aumento de casos registrados en días anteriores, el número "está más o menos estabilizado".

"No es ni el pico del martes pasado, ni lo de este fin de semana. Es más o menos cinco mil (casos diarios), un número aceptable", dijo López en declaraciones al canal TN.

Para el epidemiólogo "la cuarentena ya cumplió su misión, que fue muy importante, ahora es el tiempo de los testeos y de estar atento a la reapertura de actividades recreativas y productivas".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com