Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

País23 de Julio

¿Qué es el subsidio para pacientes leves de coronavirus?

Fue creado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pagará $ 500 por día a aquellas personas que se alojen en los centros comunitarios de aislamiento para pacientes leves. La idea es frenar la circulación del virus.

El plan -según se plantea en el decreto- tiene el objetivo de "fomentar la prevención de la propagación del virus SARS- CoV-2, mediante el aislamiento responsable de los enfermos leves confirmados de Covid-19, o casos sospechosos hasta su resultado negativo, en centros de atención provincial o municipal, a través de la asistencia sanitaria, social y económica directa a las personas aisladas".

Para ello, se creó el “Fondo Especial de Subsidio por Desarraigo y Solidaridad de Pacientes Covid-19 Leves", con el propósito de dotar al programa de los recursos necesarios para el desarrollo de actividades de prevención mediante la promoción del aislamiento responsable.

Entre los fundamentos de la medida, se especifica que "se ha acreditado que las zonas densamente pobladas, ante la aparición de nuevos casos, exhiben un muy alto riesgo de transmisión masiva y dificultad para su control".

"Siendo la provincia de Buenos Aires la que presenta mayor densidad demográfica del país, deviene necesaria la adopción de medidas de aislamiento en centros de atención no hospitalaria, que permitan evitar la propagación del virus", añaden los fundamentos del decreto publicado hoy.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com