Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

País10 de Julio

Universidad norteamericana advierte de alto contagio en nuestro país

Habla de que supera a China, el lugar donde se originó la pandemia. La información es relevada por los medios españoles aunque no ha llegado a ser reflejada en los argentinos.

En la tapa del diario ABC de España hay un título que en nuestro país no ha sido relevado, pero que tiene impacto en la situación epidemiológica nacional: "Argentina supera en casos a China (...)". Los españoles están observando con preocupación el mapa del Covid-19 y en el mismo plano destacan, además, que el virus computa más muertes que el ébola en África.

La información del medio español está sustentada en un trabajo que viene de la Universidad Johns Hopkins, y en la misma noticia alerta sobre que "la propagación del virus se ha descontrolado, a un ritmo vertiginoso, y salta la barrera de los doce millones de casos en el mundo".

La universidad estadounidense Johns Hopkins actualiza el dato diario de fallecidos y nuevos casos en todo el planeta. ABC destaca que esta institución, ampliamente avalada en la cuestión del coronavirus, resalta que Argentina, por su parte, ha superado en las últimas 24 horas una cifra récord de más de 3.600 nuevos casos diarios, lo que eleva el total nacional por encima de los 87.000, superando así a China, punto de partida de la pandemia. Al día de hoy, el dato más reciente habla de más de noventa mil contagiados en el país.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com