54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Agosto 08, 2020

últimas noticias

País06 de Julio

Catamarca seguirá en Fase 1 por coronavirus

Por decisión del gobernador Raúl Jalil el aislamiento que iba a ser hasta hoy seguirá hasta el domingo inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran siete casos de coronavirus.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decidió el regreso a Fase 1 de toda la provincia y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hoy lunes 6 de julio hasta el domingo 12 de julio inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran siete casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades de la provincia habían decidido el pasado viernes volver al aislamiento estricto por tres días, desde el sábado 4 Julio hasta el lunes 6 inclusive, luego de detectarse el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia.

En tanto, el sábado y domingo el Ministerio de Salud provincial detectó seis nuevos casos que pertenecen a contactos estrechos del primer caso, por lo que se decidió regresar a Fase 1 y extender el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"Vamos a estar varios días en Fase 1. Estamos realizando controles en todos lados. Hemos sido la primera provincia que ha usado barbijo y la última provincia en tener casos", dijo hoy Jalil en diálogo con la prensa.

Jalil explicó que los controles de ingreso a la provincia son “estrictos”, pero que la enfermedad es “muy rápida” y que habrá que “aprender a convivir con ella”.

 “Los controles a los camioneros siempre fue estricto, pero esta enfermedad es muy rápida, vamos a tener que convivir con ella; si no fuera por los camioneros no tendríamos muchas cosas en la provincia", dijo en relación al caso 1 que se detectó en un camionero catamarqueño.

Finalmente Jalil pidió responsabilidad social a la sociedad y no esperar todo del estado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com