Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

País29 de Junio

IFE y ATP, dónde y cómo se pagarán

Desde este mes el Gobierno reducirá la ayuda en diferentes alternativas. Las ciudades y provincias que hayan salido de la fase de aislamiento no serán contempladas para el pago de la asistencia IFE o se reducirá a la mitad, en el caso de los ATP.

La continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) estarán condicionados a los lugares donde la crisis generada por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus lo requiera.

Así se estipuló en las últimas horas, luego del anuncio oficial de retroceso del AMBA a la Fase 1 epidemiológica a partir del próximo miércoles. Y fue el propio Presidente Alberto Fernández el que dio a conocer la novedad durante el mensaje que envió a la ciudadanía.

Más tarde, distintos operadores del Gobierno fueron aclarando la situación y llevando un hilo conductor al anuncio: el IFE permanecerá para los casos de personas con menos oportunidades de reinsertarse en sus antiguos puestos de trabajo, o para aquellos que haciendo "changas" llevaban la comida a sus familias y en este contexto actual se vuelve demasiado dificultoso seguir el ritmo anterior.

El ATP, por su parte, será reducido a la mitad en las provincias donde ya no hay aislamiento y se mantiene la fase del distanciamiento. En ese caso el tope a pagar será de un salario mínimo vital y móvil, la mitad de lo que el Estado entregó hasta los haberes de mayo que fueron pagados en junio por las empresas.

La asistencia se aclaró que perdurará este mes y el siguiente en el AMBA como así también en actividades que todavía no pudieron recuperar su nivel de trabajo, como el caso del turismo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com