Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

País25 de Junio

Cuotas de créditos que no se pagan pasan para el final

Es para aliviar la economía de las familias. Rige hasta el 30 de septiembre. Alcanza a hipotecarios, prendarios, personales y UVA.

Los créditos que no se paguen por estos meses de cuarentena y coronavirus no caerán en mora. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante una disposición emitida por el organismo.

En efecto, la comunicación A7044 indica que las cuotas vencidas y no abonadas por los particulares al 30 de septiembre del corriente año pasarán al final del crédito, de manera que el cliente pueda disponer del dinero en este tiempo difícil que atraviesa la Argentina.

Lo importante, es que mientras esos pagos no sean efectuados a las entidades, éstas no van a poder aplicarle al deudor ningún tipo de interés adicional, y se deberán respetar las condiciones con las cuales se había contraído el compromiso crediticio.

Las cuotas que no se paguen en tiempo y forma serán agregadas al final del crédito, de manera que la entidad no pierda la posibilidad de hacerse de su capital.

Tal como lo estableció el BCRA esta disposición alcanza a todos los bancos del sistema financiero nacional y a los créditos de particulares a excepción de las tarjetas de crédito. Es decir que créditos hipotecarios, prendarios, personales y bajo el sistema UVA estarán amparados bajo el paraguas de este medida.

La decisión del Central llegó a tiempo, ya que el 30 de junio vencían los anuncios que se habían realizado en las primeras semanas de la cuarentena, tendientes a preservar el patrimonio de los particulares.

Dejá tu Comentario

  • 01-10-2020 laura ruiz

    sres. queria saber si no se extiende la prorroga para no abonar las cuotas y queden al final del prestamo. en el mes de octubre de 2020

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com