Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

País23 de Junio

Insólito ataque a la embajada de China

Un joven embistió contra uno de los accesos de la embajada de China, ubicada en el barrio porteño de Saavedra. No pudo ingresar y fue detenido. Dijo que tiene pruebas de que el virus es un invento de una agencia de inteligencia norteamericana.

La situación es inédita e insólita: un joven de 29 años, estudiante de ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, fue noticia en la noche del lunes por intentar ingresar por la fuerza a la embajada de China.

Al parecer, el joven estaba atravesando un desequilibrio psicológico que le habría llevado a tomar la decisión de ir contra uno de los portones de la sede diplomática china en nuestro país. Luego de no ser recibido por las autoridades asiáticas, embistió con su automóvil el portón pero no pudo ingresar a la propiedad.

Al llegar la policía -en tan solo 1 minuto la Policía de la Ciudad estuvo allí- encontraron una nota donde decía que necesitaba hablar con el embajador, para contarle que tenía información de que "el virus era un invento de la CIA" (sic).

En el lugar se dispuso un operativo de seguridad para determinar si ese ataque era un hecho aislado o se trataba de algo encadenado, lo cual no resultó así. Por los episodios se dio curso a la Justicia Federal y se esperaba para saber si China presentaría cargos, por lo cual el caso podría pasar a la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com