54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Julio 07, 2020

últimas noticias

País20 de Junio

Endureciendo las medidas en el AMBA

Gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires coincidieron en una reunión en La Plata. Analizaron la situación epidemiológica del AMBA. Se habla de un vuelta atrás en muchas medidas en el marco de la cuarentena. ¿Qué pasará en el interior?

Mientras en Mar del Plata el Concejo Deliberante se prepara para aprobar una ordenanza que pondría en cabeza del intendente Guillermo Montenegro la facultad de habilitar los rubros comerciales más polémicos -como gastronomía- sin la autorización de la provincia, en La Plata las cosas se van tensando debido al aumento de los contagios de coronavirus en las localidades del conurbano bonaerense y CABA.

Por eso, ayer los gobiernos de ambos distritos del AMBA conformaron una mesa de trabajo conjunta de seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus, anunciaron el gobernador boanerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes no descartaron tomar medidas más severas en relación al aislamiento social, si el ritmo de contagios se incrementan en la zona metropolitana.

Los mandatarios hicieron el anuncio en una conferencia de prensa conjunta, tras la reunión que mantuvieron esta tarde en la sede del gobierno provincial, en La Plata, para analizar las medidas a seguir ante el exponencial incremento de contagios por coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que en los últimos dos días tuvieron nuevos picos.

"Se estudia (volver a) la fase 1", dijo Kicillof, desde el Salón Dorado de la Gobernación, tras dos horas de reunión con Larreta y funcionarios de ambas administraciones y detalló que se registraron 2.060 casos en todo el país, 1.119 en provincia de Buenos Aires y 803 en la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador afirmó que los datos sobre casos de coronavirus en la provincia "han empeorado", situación que lo preocupa, y advirtió que "si sigue así va a haber que endurecer las medidas".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com