Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata05 de Junio

Las cinco fases de la cuarentena

Mar del Plata estaría en la antesala a terminar la situación de aislamiento. Se encuentra mejor que el conurbano, pero todavía falta un poco para llegar al estándar esperado para dar por terminado el confinamiento.

Nuestra ciudad se encuentra en la fase 4 de la cuarentena. Eso implica el retorno de algunas actividades que todavía están pendientes y que fueron solicitadas por el intendente, para su reapertura. Una de ellas es la actividad de los abogados. Hoy, también, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó el retorno de los nutricionistas.

Ya podrían volver, además, otras profesiones y oficios como los salones de estética y lo que se deriva de dicha actividad, como la manicuría y pedicuría. Todo con estrictos protocolos de cuidados para evitar la transmisión del coronavirus.

Pero la fase 5 todavía está lejos, a pesar de que sea solamente un número lo que las separa. Para llegar a la quinta fase de la cuarentena no hay que tener contagios durante 21 días. Y eso parece complicado, toda vez que en la ciudad hubo infectados hace poco tiempo y hasta tres personas han fallecido.

En ese estándar de calidad epidemiológica habrían 60 ciudades bonaerenses, que desde el lunes van a poder abrir más su actividad comercial y social. Por ejemplo, la gastronomía se habilitará cuando la ciudad esté en la quinta fase, lo mismo que los deportes al aire libre.

Al 28 de junio Mar del Plata debería llegar sin contagios nuevos para poder cambiar de etapa. No será simple pero es la meta. Y habrá que trabajar intensamente para lograrla.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com