Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata22 de Mayo

Volponi solicita que se habilite la práctica del surf en Mar del Plata

Tras reunirse con la ASA y atendiendo el pedido de los deportistas, el concejal del PRO presentó un proyecto para que se pida al gobierno provincial la habilitación de la actividad deportiva en la ciudad.

Luego de una reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Surf de Argentina, Fredy Tórtora, quien expresó la importancia del retorno de la práctica deportiva de los atletas, y entendiendo que existen decenas de marplatenses que están en condiciones de ejecutar la actividad con un protocolo responsable en el contexto de la pandemia; el concejal del PRO Guillermo Volponi presentó un proyecto para que el Municipio inicie rápidamente el pedido al Gobierno Provincial, de habilitación del surf y Sup en las costas de General Pueyrredon.

Al respecto, Volponi expresó que “comprendemos la preocupación de todos los sectores de la población, en este contexto complicado. Pero también entendemos que es necesario contener las posibilidades de flexibilizar algunas prácticas, siempre que puedan garantizarse los protocolos de seguridad sanitaria que se requieren. Por eso, y como el surf es un deporte individual que puede realizarse con un amplio distanciamiento entre sus practicantes, hemos pedido que la comuna gestione su habilitación ante la Provincia con un protocolo responsable, que fue elaborado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y que merece ser evaluado y considerado”.

En este sentido, vale decir que hay distintos lugares del mundo donde ya se está permitiendo la práctica del surf, tomando los recaudos correspondientes. “Uruguay, nuestro vecino país, es uno de ellos. Y es ejemplo, además, del desarrollo de una cuarentena menos restrictivas y con buenos resultados sanitarios que nos permiten observar su desarrollo para ser considerado como un modelo a implementar”, señaló el concejal.

Desde la ASA se trabajó en un diseño protocolar para aplicar, donde se hace hincapié en las medidas de distanciamiento y seguridad entre los deportistas. También se pone en foco la importancia de que los atletas y los amantes del surf son quienes acuden a las aguas en esta época, de bajas temperaturas, lo que reduce más aún la cantidad de personas que puedan ingresar al mar disminuyendo las posibilidades de contagio, en caso de que las hubiera.

Vale decir que el concejal Volponi ya ha desarrollado varias acciones a favor del deporte local. Durante su gestión como presidente del Ente Municipal de Deportes mantuvo un claro posicionamiento al lado de las prácticas deportivas locales, y ya desde la gestión en el Concejo Deliberante continuó en esa línea de trabajo, desde donde promovió la ordenanza que permitirá que el surf sea enseñado en las escuelas municipales, entre otras importantes iniciativas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com