Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mar del Plata21 de Mayo

A sacar la basura que hoy se puede

Los recicladores flexibilizaron la medida que mantenían con un corte en el acceso al predio de disposición final. Hubo dos pedidos puntuales: que les permitan trabajar y que se les otorgue un subsidio.

Esta noche los camiones de la empresa 9 de Julio están en condiciones de volver a salir a recolectar la basura de las calles de Mar del Plata. En efecto, el grupo de recicladores o "cirujas" como se autodefinen, flexibilizó la protesta y levantaron el bloqueo al ingreso del basural. Esa era la principal razón por la que no se juntaron las bolsas de residuos en los últimos dos días en la ciudad.

Pero la situación no está definida, porque mañana viernes volverán a sentarse a negociar con las autoridades municipales, buscando dos cosas: que se les gestione y otorgue un subsidio para todos los recicladores del predio; que se les apruebe un protocolo claro para volver a realizar las tareas adentro del predio.

La apertura de la calle de acceso para que los camiones que ya estaban con basura pudieran liberarse y volver a salir fue transmitido por los recicladores como "un gesto de buena voluntad". Y fueron contundentes al aclarar que ese gesto no implicaba que el conflicto se hubiera solucionado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com