Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata20 de Mayo

Comerciantes transmitieron su preocupación y sus urgencias al intendente

El jefe comunal tuvo que realizar dos reuniones, una con la UCIP en el plano institucional, y otra con comerciantes autoconvocados que quieren que se flexibilicen las restricciones a la actividad comercial.

Y en ese marco, el intendente Guillermo Montenegro habló de la situación epidemiológica de la ciudad, describiendo que de ser por dicha realidad, el comercio podría empezar a trabajar. Sin embargo, no se logra esa apertura porque todavía no está la habilitación del Gobierno para que el comercio opere en ciudades de más de 500.000 habitantes.

La reunión se desarrolló en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde Montenegro tiene su despacho. Allí, el intendente escuchó las posiciones que le transmitieron los comerciantes con respecto a la necesidad de volver a la actividad. El jefe comunal se comprometió a continuar “insistiendo con los protocolos para la aprobación de Provincia y Nación, cuidando la salud de todos los vecinos de General Pueyrredon”.

En un delicado equilibrio entre lo correcto y lo inconveniente de las declaraciones, la información oficial destaca las palabras del intendente, quien se refirió al encuentro mediante una gacetilla de prensa donde explica que "la situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial" y afirma que desde la comuna "estamos evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas de nuestro partido".

Al respecto, completó diciendo que "los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo. La foto de hoy en Mar del Plata nos permite volver a la actividad comercial tomando los recaudos que sean necesarios. Y claramente vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si –desde lo sanitario- notamos un retroceso. Todos estamos involucrados con la mayor de las responsabilidades", comentó el intendente.

En ese sentido, celebró también el proyecto de creación de una Comisión Especial de Reactivación Económica, una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio que propone “impulsar un permiso precario para el desarrollo de aquellas actividades económicas, hasta tanto la Provincia autorice o rechace las pertinentes solicitudes de autorización o el municipio detecte condiciones negativas para la salud”, entre otros aspectos.

Durante la reunión, los comerciantes autoconvocados le entregaron a Montenegro un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof, que será elevado a las autoridades provinciales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com