Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata08 de Abril

Piden que se traslade el Día del Padre para julio

La idea es que las empresas puedan aprovechar a comercializar luego de que la cuarentena sea levantada. El pedido surgió desde el sector textil marplatense.

En el marco de la crisis que atraviesan las familias y entendiendo de que muchas celebraciones no van a ser consideradas como tales en el corto plazo, la Cámara Textil de Mar del Plata pidió a las autoridades nacionales que se reprograme la fecha del Día del Padre.

Originalmente la celebración es el tercer domingo de junio. En este caso, desde la Cámara pidieron que se traslade al 19 de julio.

Queda claro, además, que la fecha es absolutamente simbólica y comercial, a partir del pedido sectorial que pretende no perder una oportunidad de ventas como puede ocurrir en caso de sostenerse en junio el festejo original.

El pedido fue formulado ante la Cámara de Diputados de la Nación y ante la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Esta secretaría es dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Matías Kulfas.

La entidad justificó el pedido en la posibilidad de prolongar el tiempo de comercialización de las colecciones de la temporada otoño/invierno. Por otro lado, resaltan que la medido caería muy bien en el sector, toda vez que las empresas han dejado de producir en uno de los meses de más alta actividad, en cumplimiento con el aislamiento social.

Además, dice la nota que lleva la firma de Juan Pablo Maisonave, presidente de la cámara, que "siendo positivos las ventas comenzarían a hacerse efectivas en el mes de mayo".

En un contexto complejo y difícil los industriales textiles de Mar del Plata ponen en foco un tema que es central: sostener las empresas y el empleo lo más fortalecidos posible.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com