Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Mar del Plata08 de Abril

En Mar del Plata no esperan turistas para Semana Santa

Lo sostuvo el intendente Guillermo Montenegro. Al igual que sucediera con el feriado puente del 24 de marzo, en esta ocasión la ciudad recomienda que no haya desplazamiento de visitantes como ocurriría en una situación normal.

Desde que apareció el coronavirus se vienen repitiendo situaciones impensadas. Una de ellas es que, por segunda vez consecutiva, una ciudad turística como Mar del Plata, que se nutre de dinero de manera fundamental por medio de la llegada de visitantes, tenga que pedirle a la gente que no vegan a disfrutar de los atractivos que tiene la "Perla del Atlántico".

Hoy, el intendente Guillermo Montenegro repitió el pedido que hiciera días antes del feriado del 24 de marzo. Se dirigió a los eventuales turistas -si es que pudiera haber alguien dispuesto a romper la cuarentena- diciéndoles "en Semana Santa tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad".

En ese sentido, Montenegro se mostró firme en la postura de evitar el desplazamiento turístico hacia Mar del Plata y agregó que "vamos a ser inflexibles con los controles porque no queremos que venga nadie a nuestra ciudad".

Ya en horas del mediodía empezarán a colocarse los controles de la Secretaría de Seguridad municipal en los accesos terrestres, previendo que algunos "adelantados" pudieran lanzarse a las rutas para ingresar antes de que se endurezcan las medidas de prevención en la autovía 2, como pasó hace veinte días.

Al respecto, el jefe comunal dijo que "vamos a ser inflexibles con los controles, en todos los ingresos a la ciudad, y vamos a proceder con la Justicia en caso de que alguien llegue a nuestra ciudad", señaló Montenegro.

También se refirió al aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por Presidencia de la Nación que "en principio es hasta el lunes, por lo que lamentablemente este fin de semana de Pascua tampoco vamos a poder recibirlos", les dijo a los turistas desde la comunicación oficial de la comuna.

En ese sentido, fue tajante cuando explicó que "todavía tenemos que estar concentrados en evitar la propagación del coronavirus y desde un primer momento estamos tomando medidas en ese sentido".

Además, sostuvo que "esta actitud, que puede ser antipática, es para cuidar a los marplatenses" y confirmó que "los controles en todos los ingresos de la ciudad se van a reforzar por si a alguien se le ocurre cometer el delito de romper con la cuarentena durante este fin de semana largo".

"Ya volverán los tiempos en que todos puedan disfrutar de la ciudad más linda del mundo, pero este no es el momento", concluyó el intendente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com