Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata06 de Abril

Son alumnos marplatenses y fabrican protectores faciales para luchar contra el coronavirus

Van a la escuela pública. Preparan máscaras y diseñan termómetros láser para donar a la Secretaría de Salud. La práctica profesionalizante mejor pensada y con una clara finalidad solidaria.

Primero empezó siendo un mensaje de WhatsApp entre los grupos de padres de la escuela técnica Nº 5 de nuestra ciudad, que daban cuenta del trabajo realizado en el establecimiento de la avenida Juan B. Justo, donde alumnos y profesores habían realizado máscaras de protección que podrían ser usadas para los efectores sanitarios en el contexto de la asistencia en coronavirus. Luego fueron los videos que se viralizaron y, para entonces, los medios de comunicación empezaron a hacerse eco de la noticia.

Desde la escuela no solo fabrican las máscaras sino también otros instrumentos de prevención que usan los médicos y enfermeros. Todos son donados al área de Salud de la Municipalidad para que puedan ser aprovechadas por los profesionales. Y esperan empezar a fabricar pistolas termómetro láser en los próximos días.

El trabajo es brillante. Los alumnos son coordinados por el docente Diego Álvarez, que va llevando adelante el proyecto mientras los chicos fabrican desde sus casas. Una muestra cabal de solidaridad, responsabilidad y adaptabilidad al medio. Algunos tal vez no lleguen a la excelencia en matemáticas que otros tendrán, pero seguro que todos ponen lo mejor de cada uno de ellos para cumplir con la tarea y realizar un aporte fundamental al momento que atraviesa la sociedad.

Para cumplir con el proyecto se necesita de la donación de la comunidad, acercando láminas de placas radiográficas o acetato. Ese material se usa para las impresiones 3D con las que fabrican los protectores faciales. Tienen la capacidad de realizar entre 30 y 40 por día.

En las casas de los alumnos están las máquinas de las escuelas. Los chicos las usan con autorización de las autoridades y la supervisión de los docentes, que se desplazan para monitorear el trabajo de sus alumnos, gracias a un permiso especial. Todo un desafío y una gran oportunidad. La mejor práctica profesionalizante: por un servicio directo hacia la sociedad.

Dejá tu Comentario

  • 15-10-2020 Guardiola isabel

    Necesitamos 2 adonde comprar ?Gracias y FELICITACIONES

  • 11-10-2020 Peralta andrea

    Donde puedo comprar las mascaras

  • 02-10-2020 Di Minni Luisa

    TENGO RADIOGRAFIAS PARA REGALAR, CÓMO ME CONTACTO CON ELLOS

  • 16-09-2020 Aurora

    Quiero comprar 2 como ago

  • 16-09-2020 Aurora

    Quiero comprar dónde calle

  • 27-08-2020 Gomez MariaLaura

    Hola quisiera saber dónde comprar y cuánto cuesta, gracias.

  • 09-07-2020 Dora Mendive

    Hola quiero saber cuánto cuestan, dónde puedo comprarlos? Muchas gracias.

  • 20-06-2020 Blanca Maya

    Quisiera comprar4 cuanto cuestan??

  • 18-05-2020 Codagnone Silvia

    Los felicito y quisiera comprar una máscara.
    Sdos Silvia

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com