Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata07 de Noviembre

Estudiantes de Derecho realizaron un simulacro de sesión en el concejo deliberante

En el marco del Taller de Derecho Parlamentario, asignatura troncal de la carrera de Abogacía, se llevó a cabo un simulacro de Sesión ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En el encuentro los estudiantes asumieron su rol en las bancas y trataron el proyecto de ley “Consulta popular vinculante para fijar la edad de imputabilidad de menores”.

 

La Esp. Adriana Arias, en su carácter de docente evaluadora, destacó: “Hoy atravesamos una jornada muy enriquecedora, tanto para los estudiantes que tuvieron la oportunidad de experimentar la vida parlamentaria, como para los docentes que disfrutamos ver los resultados del proceso de aprendizaje y crecimiento que vivió cada uno de ellos”.

“La teatralización de sesiones es una de las prácticas más destacables de nuestro Plan de Estudios, porque desafía a los estudiantes a pensar, investigar y trabajar la argumentación como una herramienta fundamental en el ejercicio de la profesión. Priorizar estos espacios en la carrera hacen a la excelencia académica”, agregó.

Con argumentos a favor y en contra de la moción, la reunión se desarrolló respetando con fidelidad la dinámica de la sesión: constitución de bloques, presidencia, quórum, tiempos de exposición, entre otras. Además, la actividad contó con la presencia de la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, concejales y público en general.

“Estamos siempre agradecidos con la colaboración de la Facultad y el Concejo Deliberante por darnos el espacio. Esta actividad se desarrolla cada cuatrimestre como instancia final de la cursada y las actuaciones siempre nos llenan de enorme satisfacción”, concluyó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com