Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata08 de Agosto

Celebrarán los 100 años de la primera descarga en el puerto

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata organiza una importante propuesta para el próximo fin de semana largo de octubre. Habrá escenarios en predio de los silos y complejo gastronómico. También shows en la Banquina Chica y alrededores.

 

Durante el próximo fin de semana largo de octubre se desarrollará en distintos espacios del puerto de Mar del Plata, “Marea Puerto” con el que se conmemorará el centenario de las primeras maniobras de descarga que se vivieron en estos muelles, concretadas el 9 de octubre de 1922.

Organizado por el Puerto Mar del Plata y con participación de distintos protagonistas de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la jurisdicción se empieza a dar forma a este inédito programa de actividades de tres jornadas consecutivas y una amplia variedad de propuestas para todo público.

La agenda incluirá recitales en vivo, espectáculos con proyecciones de luces, clases de gastronomía con reconocidos chefs como invitados, ferias, amplia oferta de platos típicos con frutos de mar y shows de acrobacia aérea en el sector de Banquina de Pescadores.

 “En octubre se cumplen 100 años de la primera descarga de mercaderías que se realizó en este puerto, actividad que creció aquí y hoy es generadora de cientos de puestos de trabajo, y lo queremos celebrar con un evento histórico que involucre a toda la comunidad portuaria y sea de puertas abiertas para  marplatenses y turistas”, explicó Gabriel Felizia, presidente del puerto Mar del Plata.

La propuesta se presentó a los distintos sectores que tienen presencia activa en el puerto local y pronto llegaron las adhesiones para acompañar un evento único y que promete una grilla muy rica en entretenimientos, con participación de reconocidos artistas y figuras nacionales pero también con una gran presencia de artistas locales.

Se prevé el montaje de un escenario en el predio de los silos, donde durante la última temporada ya se vivió una experiencia con espectáculos musicales. Allí se realizarán recitales y show de mapping sobre la propia estructura de los silos, que serán preparados y acondicionados para su utilización.

En el centro comercial y gastronómico del puerto también se dispondrá otro espacio similar para presentaciones de música y danza, pero además para clases abiertas que brindarán destacados chefs en coincidencia con degustaciones y presentaciones de platos que ofrecerán todos los restaurantes del complejo. 

La construcción del puerto de Mar del Plata se puso en marcha en 1911, se fundó 1913 y recién a comienzos de 1922 se inauguraron los primeros espacios operativos. En enero de ese año tuvo su primera recalada con el buque Ciudad de Buenos Aires, que cubría ese recorrido también con escalas en Capital Federal y Montevideo. Así, el 9 de octubre de ese año, casi 10 meses después, entró en operatividad en un hecho que marcó la historia y el rumbo de nuestra ciudad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com