Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata17 de Junio

Charlas teóricas para obtener el registro de conducir en escuelas municipales

Es un proyecto para fortalecer la Educación Vial. Está destinado a todo adolescente que curse el último año escolar en dichos establecimientos, donde se imparten los conocimientos suficientes para rendir el examen teórico requerido a tal fin.

 

El Municipio dio inicio al programa “Mi Primera Licencia”, destinado a todo adolescente que esté cursando el último año de la escuela secundaria municipal. Su objetivo es, por un lado, que estos se constituyan en “Agentes Multiplicadores de la Seguridad Vial”, y por otro, que esos conocimientos sean suficientes para rendir el examen teórico requerido para la obtención de su primer registro.

“La propuesta se compone de tres encuentros: 2 de 90 minutos, en donde se dicta el contenido educativo y un tercero donde se lleva a cabo la evaluación, durante 1 hora”, explicó al respecto el director del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano.

Quienes decidan rendir el posterior examen se les reconocerá esta instancia como equivalente al teórico, restando que el alumno tenga que rendir la prueba práctica de manejo para obtener la licencia.

Vale aclarar que acceden a esta propuesta las escuelas municipales y que se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Dirección General de Licencias de Conducir, se dio comienzo a esta iniciativa con los alumnos de 6° A turno mañana de la Escuela Municipal N°209.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com