Mar del Plata17 de Junio
Charlas teóricas para obtener el registro de conducir en escuelas municipales

El Municipio dio inicio al programa “Mi Primera Licencia”, destinado a todo adolescente que esté cursando el último año de la escuela secundaria municipal. Su objetivo es, por un lado, que estos se constituyan en “Agentes Multiplicadores de la Seguridad Vial”, y por otro, que esos conocimientos sean suficientes para rendir el examen teórico requerido para la obtención de su primer registro.
“La propuesta se compone de tres encuentros: 2 de 90 minutos, en donde se dicta el contenido educativo y un tercero donde se lleva a cabo la evaluación, durante 1 hora”, explicó al respecto el director del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano.
Quienes decidan rendir el posterior examen se les reconocerá esta instancia como equivalente al teórico, restando que el alumno tenga que rendir la prueba práctica de manejo para obtener la licencia.
Vale aclarar que acceden a esta propuesta las escuelas municipales y que se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Dirección General de Licencias de Conducir, se dio comienzo a esta iniciativa con los alumnos de 6° A turno mañana de la Escuela Municipal N°209.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 25-06-2022 - Nueva red de iluminación con tecnología led para la Manzana de los Circos
- 23-06-2022 - Continúan con la limpieza de los espacios públicos
- 18-06-2022 - Compras de oportunidad en una feria costera
- 15-06-2022 - Portal de empleo municipal, la nueva herramienta para fomentar el trabajo marplatense
- 13-06-2022 - Implementan programa para desplazar a lobos marinos de zonas operativas del puerto
- 10-06-2022 - IOMA anunció atención odontológica con cobertura 100%
- 24-05-2022 - Empresas productoras de gin formaron su propia cámara sectorial
- 05-04-2022 - Se capacitaron en el Consorcio Portuario y recibieron sus certificados
- 05-04-2022 - Se entregaron las Medallas al Mérito Deportivo
- 31-03-2022 - Homenaje de Canal Universidad por los 40 años de Malvinas

Lo más Destacado
-
Economía y Negocios30 de Junio
YPF importará 10 barcos de gasoil en 45 días
-
Política Nacional30 de Junio
Importaciones controladas, coordinación central y expectativas por no perder dólares
-
Política Nacional30 de Junio
López Murphy, la necesidad de un plan que resuelva problemas y una narrativa que inspire optimismo y esperanza
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
