Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata05 de Abril

Se entregaron las Medallas al Mérito Deportivo

En el acto, desarrollado en el Estadio Polideportivo, se distinguió a representantes menores de 21 años en 30 disciplinas deportivas. Asimismo, se otorgaron menciones especiales en otros 31 rubros.

En una ceremonia festiva el Municipio llevó a cabo en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” la entrega de la 44° edición de la Medalla al Mérito Deportivo "Justo Román" y, además, la Medalla al Deporte Paralímpico y Adaptado "José Luis Campo", en las cuales se destacaron a jóvenes locales por su desempeño durante el año 2021.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, manifestó su agradecimiento a “los deportistas por el esfuerzo que hacen día a día: ustedes, sus familias, sus equipos y muchísima gente que ayuda, empuja y está tratando de generar esto. También, atrás, hay una ciudad y cada uno de ustedes es un embajador de Mar del Plata”.

Acto seguido, el jefe comunal hizo especial hincapié en que “este premio no tiene que ver con lo que ganaron, sino con todo lo que transpiraron para lograrlo”. Es por ello que para nosotros es un orgullo ver cuando hay un deportista marplatense compitiendo y sobre todo de la forma en la que lo han hecho, no solamente por la parte deportiva, también por los valores que fueron transmitiendo en cada una de las veces que les tocó competir”, concluyó.

 

Premiación

Las 30 ternas en distintas disciplinas así como las 31 menciones especiales fueron propuestas por las Asociaciones y Federaciones Deportivas y seleccionadas mediante votación por el Consejo Asesor del Deporte.

Resultaron ganadores de la Medalla Valentina Oyola (ajedrez), Leandro Pérez Lazarte (atletismo), Facundo Dolce (balonmano), Juana Barrionuevo (básquet femenino), Gerónimo Salas (básquet masculino), Ramón Echandía (ciclismo), Franco Alarcón (deporte paralímpico), Ailén García (equitación), Priscila Araxi (fútbol), Nicole Iribarne Aparicio (gimnasia artística), Guillermo Polo Bodart (golf), Camila Contreras (hockey sobre césped), Matteo Etchechury (judo), Aylén Yardin (karate), Guadalupe García (natación artística), Lucía Gauna (natación), Agustín Gallardo (padel), Ona Palumbo (patín artístico), Agustín Peluso (patín carrera), Julieta González Ricciuti (remo), Michael Palanga (roller hockey), Manuel Iglesias (saltos ornamentales), Segundo Portabales (squash), Ezequiel Puentes (surf adaptado), Flavia Cianciarulo (surf), Antonella Mattei (taekwondo), Solana Sierra (tenis), Martín Reynoso (triatlón), Franco Sánchez (vela), Mauro Zelayeta (vóleibol).

Asimismo, se destacó a los deportistas Renzo Zanella (rugby), Diego Fernández (futsal), Camila Pérez (tenis de mesa), Lourdes Magdaleno (canotaje), Clara Nievas (para karate), Lucas Conde (vóleibol), Cecilia Peralta (beach voley), Valentina Caramello (tiro con arco), Sebastián Caram (karting) y Jano Yosha'Oh (skate).

Hubo menciones especiales para los representantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio Leandro "Lele" Usuna, Belén Casetta, Mauricio "Coqui" Ibarbure y Matías De Andrade; a los campeones de la Copa América Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta; a la ganadora del maratón de Buenos Aires Florencia Borelli; al campeón sudamericano de aguas abiertas Ivo Cassini; a los clubes centenarios Independiente, Kimberley y San Lorenzo; a Argentinos del Sud por su primer título de la Liga Marplatense de fútbol y a Once Unidos por el título nacional en balonmano.

Como dirigente deportivo se mencionó a Juan Quesada; a Ezequiel Valdez como entrenador deportivo; a Marcela Harispe en labor docente colegial; a Carlos Olivera en trayectoria deportiva; a Cesareo Morales como árbitro profesional; al manager deportivo Raúl Gazaba; al periodista deportivo Víctor Molinero y al profesor Gabriel Lorenzón en deportes y actividades comunitarias.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com