Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Junio 30, 2022

últimas noticias

Mar del Plata23 de Marzo

Avanza la obra del colector Marcos Sastre

En el marco de la obra del colector Marcos Sastre, esta semana se están completando los primeros 200 metros del conducto principal desde la esquina con Caseros -donde terminó la primera etapa- y con una curva hacia la intersección de Benito Juárez y Zacagnini. La obra continuará sobre Benito Juárez hasta Estrada.

El intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en el lugar y recorrió los trabajos acompañado por el Secretario de Obras y Planeamiento, Arq. Jorge González; el Presidente del Emvial, Mariano Bowden; y representantes de OSSE.

El principal objetivo de la obra es evitar inundaciones mejorando el escurrimiento del agua de lluvia, beneficiando a vecinos de los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares. En detalle, desde la Secretaría de Obras del Municipio informaron que el primer tramo del conducto de hormigón está listo para tapar; mientras que en el segundo se trabaja sobre el encofrado del tramo de Benito Juárez.

Cabe recordar que con esta obra se busca evitar inundaciones mejorando el escurrimiento del agua de lluvia, mitigando – a su vez - los efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos previendo las condiciones que impone el cambio climático (frondoso caudal de precipitaciones en corto tiempo). Además, revalorizará el espacio público urbano y otorgará factibilidad hidráulica para incorporar el asfaltado y la construcción de cordón cuneta.

El tiempo de trabajo total está estimado en 15 meses y durarán alrededor de 30 días por cada cuadra. De todos modos, varias de ellas se harán de forma simultánea. Desde el Municipio recordaron que durante este período se mantiene la frecuencia diaria de recolección de residuos y además se instalaron canastos comunitarios en las calles transversales para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos para ser recolectados.

Jorge González, titular del área, explicó que “ha colaborado mucho el clima. Estimamos que vamos a poder cumplir con los plazos para comenzar a tapar la primera cuadra la próxima semana y seguir avanzando en este ritmo. Se nota la buena calidad de la obra y el rápido avance”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com