Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Mayo 28, 2022

últimas noticias

Mar del Plata17 de Enero

Mejoran aún más las expectativas para la segunda quincena

Recambio como hace años no había. Turismo y Mar del Plata van casi de la mano, cuando se trata del verano. Esta temporada está teniendo muy buenos niveles de ocupación, tanto en hotelería como en balnearios.

Los datos estadísticos hablan de una temporada como la de hace años.

En la primera quincena de enero, la ocupación hotelera promedió el 75 por ciento, y no es la más fuerte de las dos quincenas del mes.

Para la que empezó este fin de semana, la segunda, se espera que se mantenga la misma cantidad de gente o, incluso, existen expectativas de superarla.

Lo que podría afectar esas perspectivas del sector hotelero es el tiempo: después de la ola de calor, la primera semana -que ya estamos atravesando- sería con lluvias y bajas temperaturas.

A contramano de lo que sucedió desde inicio del año hasta el sábado 15.

Por el lado de los balnearios la situación es plenamente favorable.

El nivel de ocupación de unidades de sombra ocupadas oscila del 85% al 100%, dependiendo ubicación y precios.

Pero la venta "del día" será mejor en los próximos días, dado que la gente que viene sin alquiler de carpas o sombrillas suele ir a la búsqueda de ellas.

 

Beneficios

Si algo ayudó a que la temporada fuera tan buena como luce es el programa Pre Viaje, que estimula la actividad turística en el país.

Incluso en las carnicerías se aceptan compras con la tarjeta, dinamizando a todo el sector de comercio y servicios de la ciudad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com