Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Diciembre 03, 2021

últimas noticias

Mar del Plata16 de Noviembre

Mejoran la iluminación sobre San Juan

La Municipalidad de General Pueyrredon lleva adelante obras de repotenciación led en el Paseo Comercial San Juan, puntualmente desde la Av. Colón hasta Av. Constitución.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió el nuevo tramo que cuenta con iluminación led en San Juan y Brandsen, donde conversó con los comerciantes de la zona.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), explicaron que a partir del crecimiento del paseo comercial se proyectó concretar y potenciar con tecnología LED de 100 W o 12.000Lm los 130 artefactos existentes, desde Colón hasta Constitución. En la actualidad, la obra se encuentra completada en un 80%.

Esta zona comercial cuenta con 6 luminarias por cuadra desde Av. Colón a Av. Luro, y 4 en el tramo de Av. Luro a Av.Constitución.

 

Obras en barrios y plazas

Adicionalmente, desde el Ente detallaron que continúan las obras de repotenciación led tanto en distintas plazas de la ciudad, como en los barrios.

En este sentido, se concretó la iluminación en la Plaza Carlos VI -ubicada en San Lorenzo y San Juan- y en la Plaza Almafuerte - Diagonal Ombú y Almafuerte-, en donde se recambiaron los pescantes y artefactos existentes por nuevos led, ampliando en un 50% la capacidad lumínica del sector.

Por otra parte, finalizaron las obras en el barrio Constitución como también sobre la calle Monte Carballo y la Av. José Manuel Estrada.

Asimismo, se avanza a buen ritmo en el barrio Los Pinares y a continuación, el ente llevará a cabo tareas en el barrio Estrada.

Entre todos los barrios, son más de 1000 los nuevos artefactos que contarán con la tecnología LED.

Respecto a los beneficios de la iluminación LED se destaca la potencia lumínica, que aumenta entre un 70% y 100% en relación a las luces tradicionales y la durabilidad en el tiempo, lo que genera mayor seguridad para los vecinos que circulen por la zona.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com