Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata10 de Noviembre

Comenzó en Mar del Plata el Tributo a Juan Manuel Fangio

Con la presencia del británico Jackie Stewart, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Provincial, donde se dieron a conocer todas las actividades programadas.

Este miércoles habrá en Balcarce una caravana donde se trasladarán los restos del “Chueco” hasta un mausoleo ubicado en el museo que evoca la vida y la obra del pentacampeón del Mundo.

En el marco de una serie de homenajes programados por el 70° aniversario de la obtención del primer título mundial de Juan Manuel Fangio, el intendente Municipal Guillermo Montenegro participó este martes de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Provincial.

Del encuentro también formaron parte el tricampeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart, Horacio Pagani (diseñador y fundador de Pagani Automobili), Constancio Vigil (CEO de Star Group), Manuel Mantilla (CEO de Mercedes Benz), Juan Carli (presidente de la Fundación Fangio), el director general de Start Group Ruben Bartolomé y el intendente de Balcarce Esteban Reino.

“Voy a tratar de que no me supere la emoción de estar sentado en la misma mesa que el tricampeón mundial ’69, ’71 y ’73, de la época en que yo empezaba a mirar las carreras”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución y en referencia a la presencia de Stewart. “Es un honor tenerlo en nuestra ciudad. Nos encanta que nos visite porque Mar del Plata está muy ligada al automovilismo en general”, agregó.

Cabe señalar que el Tributo a Fangio fue declarado “evento de interés municipal” en el Partido de General Pueyrredon. A su vez, Jackie Stewart fue nombrado “Visitantes Notables”, en su arribo especialmente para el homenaje”. Estoy aquí por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia”, afirmó el ex piloto.

“Intenté parecerme mucho a él, en la forma en que conducía, tratando de imitar su estilo. Y no creo que haya habido una persona que haya llevado el deporte con tanto estilo como lo hizo Fangio”, aseguró el británico.

“Ustedes los argentinos tienen mucha suerte por haber tenido un representante de estas características. En la pista y fuera de ella. Por eso creo que este homenaje está más que justificado. No creo que en el mundo haya visto algo igual”, finalizó Stewart.

Este miércoles, el homenaje se trasladará a Balcarce, donde tendrá lugar una caravana -abierta al público- que acompañará los restos del multicampeón desde el cementerio hasta el mausoleo ubicado en el Museo Fangio, pasando previamente por sitios históricos de su vida a lo largo de su ciudad.

Luego de realizada una ceremonia en lo que será su nuevo lugar de descanso, las actividades continuarán con una exhibición de autos de Fangio y de otros clubes históricos en el Autódromo de Balcarce. Todo concluirá con un almuerzo para un grupo de invitados especiales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com