Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata03 de Noviembre

Continúan los programas de capacitación laboral para discapacitados

El Municipio lleva adelante 13 Programas de Entrenamiento Laboral para personas con Discapacidad. Participan alrededor de 200 marplatenses en diferentes talleres, dependencias municipales y empresas privadas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon lleva adelante 13 Programas de Entrenamiento Laboral donde se formaron y entrenaron alrededor de 200 personas con discapacidad. El intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, visitaron la sede de la División de Emprendimiento Laboral, donde se realizan talleres de Arreglo de Sillas de Ruedas, Herrería, Muebles en Pallet, Pintura en Madera, Macramé, Cestería y Artesanías.

En este marco, Mirta Tarillo, coordinadora del espacio, manifestó que “es una gran cantidad de entrenamientos que tenemos, los cuales nos han dado muchos frutos" debido a que, a través de ellos, "realizamos inclusiones laborales dentro de lo que son las empresas de la ciudad. Realmente es satisfactorio ver cómo día a día este taller crece; y crece para dar trabajo a las personas con discapacidad”, agregó.

En esta línea, aquellas personas con discapacidad que estén interesadas en acceder a mayor información o realizar consultas respecto a los Programas de Entrenamiento Laboral, pueden dirigirse directamente a la Oficina de Empleo municipal ubicada en Marcelo T. de Alvear 115 o enviar un correo electrónico a discapacidad@mardelplata.gob.ar.

Es importante destacar que participan anualmente más de 200 personas con discapacidad en diversos programas que son seleccionadas de acuerdo a sus perfiles para desempeñar temporalmente actividades en distintas empresas de la ciudad y en diversas dependencias municipales como Género, Transporte, Licencias de Conducir, Desarrollo Social y Discapacidad.

Los Programas de Entrenamiento Laboral son una iniciativa que lleva adelante la División Emprendimiento -perteneciente a la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad-  en un trabajo articulado con la Dirección de Empleo Municipal mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, se posibilita el desempeño de jóvenes y adultos tanto en dependencias municipales, como también en empresas privadas de la ciudad.

En la recorrida a la División Emprendimiento también estuvieron presentes el director de Discapacidad, Marcos Folgar y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com