Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata26 de Octubre

Programación web y emprendimiento artesanales textiles, gratis y a distancia

La Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital lanza dos nuevas capacitaciones abiertas a la comunidad

La Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, presentó una nueva oferta de capacitaciones a distancia, gratuitas y abiertas a toda la comunidad en su Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV). Se trata de los cursos de Programación Web y Emprendimientos Artesanales: Textiles, que pueden encontrarse en cursospav.gob.ar.

Estas dos iniciativas fueron realizadas en conjunto con el Programa Punto Digital. El curso de Programación Web, armado con el Punto Digital Ituzaingó (Corrientes) apunta a enseñar desde cero a programar sitios web integrando los lenguajes de HTML y CSS. Por otro lado, con un trabajo realizado por el Punto Digital Rumi Punco (Tucumán), el curso Emprendimientos Artesanales: Textiles ofrece una capacitación para explorar las técnicas tradicionales de trabajo en tela que existen en Argentina, su valor simbólico y las distintas estrategias que hay para que los bienes artesanales puedan visibilizarse y comercializarse en términos justos.

Ambos son de modalidad virtual, autoasistida, gratuitos y cuentan con certificación. Además, la PAV cuenta con más de 60 cursos que abarcan una amplia variedad de temáticas referidas a inclusión digital, género, habilidades laborales, ciudadanía y derechos humanos, y son destinadas a toda la comunidad. 

 

Cómo inscribirse

Para matricularse en los cursos es necesario entrar a cursos.innovacion.gob.ar e iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina. También las personas interesadas pueden acercarse a su Punto Digital más próximo buscándolo en mapa.puntodigital.gob.ar.

Estos más de 600 espacios distribuidos en las 24 provincias brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de forma completamente gratuita. Por dudas y consultas, se puede enviar un correo electrónico a cursospav@innovacion.gob.ar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com