Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata14 de Septiembre

El Municipio realiza obras en calle San Juan para mejorar la movilidad urbana

Los trabajos contemplan la puesta en valor del equipamiento urbano, el alumbrado público, y el arbolado, los canteros y la reparación de cañerías, incluyendo la incorporación de espacios exclusivos reservados para estacionamiento de motos y bicicletas, que favorezcan el ordenamiento general de la zona y el despeje de veredas.

El intendente municipal Guillermo Montenegro -junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro- recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle San Juan.

En este marco, Muro remarcó que “priorizar la circulación peatonal en la calle San Juan es estar a favor del trabajo” y aseguró que “de esta manera, se mejora un espacio que beneficia a vecinos y comerciantes”.

La Oficina Técnica de la Subsecretaría de Movilidad Urbana coordina las obras que llevan adelante diversas áreas como Desarrollo Productivo, EMVIAL, EMSUR, OSSE, la Dirección General de Transporte y la Dirección de Tránsito.

Los trabajos contemplan la puesta en valor del equipamiento urbano, el alumbrado público, y el arbolado, los canteros y la reparación de cañerías a cargo de Obras Sanitarias.

El proyecto hace énfasis en la demarcación y señalización de los cruces para que los peatones tengan la prioridad, incluyendo la incorporación de espacios exclusivos reservados para estacionamiento de motos y bicicletas, que favorezcan el ordenamiento general de la zona y el despeje de veredas.

En tal sentido, también se está ejecutando la construcción de rampas para personas con movilidad reducida e invitando a los comerciantes a retirar los obstáculos que puedan interferir en la transitabilidad de las veredas. 

Desde Movilidad Urbana detallaron que el objetivo de rediseñar el paseo es transformarlo en un espacio público con prioridad peatonal y que “la idea es respetar y potenciar la identidad de la zona”.

En este sentido, afirmaron que “la intervención se enmarca dentro del plan de humanización de la movilidad con el fin de potenciar el sector comercial de calle San Juan, generando una mejora cualitativa para las personas que viven en el barrio, las que lo visitan día a día y para quienes circulan por el lugar de modo peatonal”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com