Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mar del Plata09 de Septiembre

Piden que los vecinos eviten circular por las calles

Debido a las consecuencias del temporal, el municipio solicitó a los marplatenses que se queden en sus casas y traten de no circular por la ciudad, excepto por urgencias.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez señaló que “la cantidad de reclamos que tenemos dan cuenta de la magnitud de estas eventualidades que no tengo recuerdo cercano que hayamos vivido en los últimos años en nuestra ciudad”.

 “Pedimos a toda la comunidad que no salga excepto por urgencias, todo lo que puedan postergar, les pedimos que lo hagan, y en caso de tener que salir que circulen con mucho cuidado”, puntualizó.

Al respecto precisó que “se registraron más de 20 techos volados, cortes de suministro eléctrico, caídas de postes y árboles, entre otras consecuencias a raíz de los fuertes vientos y la lluvia constante que aconteció en General Pueyrredon en las últimas horas”.

El Intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, estuvo recorriendo distintos puntos en la ciudad donde el personal de OSSE, EMSUR, EMVIAL, Seguridad, Tránsito, y de todas las áreas del Municipio relevan e intervienen ante los diferentes daños que se registraron en la ciudad.

En tanto, y a raíz de estas eventualidades, Goncalvez confirmó que el Municipio dispuso también cerrar la circulación en la zona del Paseo Jesús de Galindez.

Asimismo, anticipó que “si bien en las próximas horas habrá un descenso de estas actividades climatológicas, sugerimos al intendente y así lo determinó, que por las consecuencias registradas era necesario suspender las clases a lo largo de toda la jornada”.

 

Trabajos realizados al momento

Desde Defensa Civil precisaron que se está interviniendo en 75 casos de voladuras de techos, empalizadas o cartelería -reclamos recibidos a través de la línea 103.

Además se trabaja sobre, al menos, 60 árboles o ramas que obstruyen la vía pública. También se coordina con Edea para solucionar 38 cuestiones solicitadas por vecinos.

Por último, el Dapic (Departamento de Alumbrado Público) y la Intra (Ingeniería de Tránsito), se encuentran resolviendo 15 y 12 casos respectivamente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com