Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata09 de Septiembre

Sin clases en Mar del Plata por el temporal

Debido a las consecuencias del temporal que se desarrolla en la ciudad desde el martes, el Municipio dispuso la suspensión de clases también en el turno tarde, tras haber anunciado que no habría dictado durante la mañana.

En este marco, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, precisó que "estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte", y enfatizó: "recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas”.

El área de Defensa Civil continúa trabajando sobre los casos ocasionados por el temporal que impacta sobre la zona. En las últimas 24 hs, canalizó todos los llamados a la línea 103 por diferentes reclamos y consultas. En este sentido, el área intervino en 60 situaciones de voladuras de estructuras como cartelería, empalizada y techos -los cuales suman al menos 20.

A su vez, se trabaja en el retiro de al menos 50 árboles o ramas que obstruyen pasos peatonales o calles.

"Estuvimos en contacto con el intendente toda la noche y la madrugada, y resolvió  la suspensión de clases también en el turno tarde dadas las consecuencias del temporal que se registró en las últimas horas", indicó Goncalvez.

Asimismo, recomendó "evitar salir de sus casas, excepto por urgencias. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar accidentes, y además, de esta forma podemos trabajar mejor".

En cuanto al pronóstico, indicó que las lluvias y tormentas cesarán recién por la noche y el viento soplará a unos 70km por hora.

Ante cualquier eventualidad, están disponibles los teléfonos 103 de Defensa Civil, 107 del SAME, 911 de la Policía y el 100 de Bomberos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com