Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Mar del Plata01 de Septiembre

Seguiría el mal tiempo durante todo el día

Personal de distintas áreas de la comuna, encabezadas por el intendente Montenegro, recorrieron diversos sectores de la ciudad. Hasta el momento no se registraron evacuados ni árboles caídos.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon trazó un balance de las acciones realizadas producto al evento meteorológico que se registró durante la jornada de ayer y este miércoles.

En la tarde de ayer, la Mesa de Emergencia estuvo trabajando de forma preventiva para coordinar el operativo que involucró a distintas áreas. Asimismo, el intendente Guillermo Montenegro recorrió algunas zonas alrededor de las 22.

En cuanto a los detalles, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil precisó que "los anegamientos fueron de consideración entre las 21 y las 23. Cuando las precipitaciones mermaron, los pluviales volvieron a trabajar de buena manera con el aporte operativo de Obras Sanitarias en algunos sectores de la ciudad durante la tormenta".

Por otro lado, también se informó que se atendieron cinco pedidos sociales por problemas de filtración. No hubo evacuaciones y los casos recibidos se derivaron a la Secretaria de Desarrollo Social para su tratamiento.

A primeras horas de la mañana, no se habían registrado pedidos de Arbolado Urbano o recursos caídos en vía pública.

En cuanto al clima, y lo que se espera para el resto de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe con la situación de nuestra ciudad.

Para hoy se esperan lluvias aisladas o llovizna, aunque para la noche volverá a registrarse alguna probabilidad de tormentas de carácter más aislado.

Aún queda un remanente de lluvias y algunas tormentas aisladas. La intensidad disminuyó en comparación a otros sectores de la Provincia.

Las tormentas que afectaron la zona de Mar del Plata seguirán desplazándose hacia el Este hasta llegar al mar.

Como es habitual ante este tipo de situaciones, desde el Municipio recuerdan teléfonos importantes a tener en cuenta. Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com