Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata23 de Julio

El BIP Mar Argentino prueba artes de pesca y equipamientos complementarios

Con la participación de científicos, técnicos y tripulación, el BIP Mar Argentino, que fue incorporado en noviembre de 2020 al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), realizó una jornada de prueba de diferentes artes de pesca de arrastre.

El buque del INIDEP zarpó el miércoles 14 de julio desde el puerto de Mar del Plata para realizar una jornada de trabajo centrada en la comprobación de área barrida, las dimensiones y el comportamiento de diferentes artes de pesca de arrastre.

La salida se llevó a cabo en zonas cercanas a Mar del Plata y se realizaron 3 lances de 20 minutos de duración, con el objetivo de probar redes de arrastre de fondo; funcionamiento general del barco; muestreo de peces; hidroacústica.

La jornada les sirvió a los científicos para trabajar con la balanza y realizar el transporte de los cajones desde la cubierta de pesca hasta la sala de muestreo.

A lo largo del 2021, el BIP Mar Argentino viene realizando salidas periódicas al mar para hacer pruebas de equipos por garantías y entrenamiento de la tripulación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com