Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata18 de Junio

Más botones antipánico para los comercios

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con la entrega de botones de alerta para comercios. Se trata de una propuesta gratuita y ya son 86 los locales que decidieron sumar esta herramienta de seguridad.

El intendente Guillermo Montenegro acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, conversó con los comerciantes de la zona de Tucumán y Peña quienes recibieron su dispositivo, el cual se vincula a la línea telefónica fija y está conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En el caso de ser presionado ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y activa las cámaras en el COM.

Es importante remarcar que quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden solicitar el botón de alerta de forma gratuita haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.

El dueño de la verdulería “De fruta madre”, uno de los negocios que instalaron el dispositivo, celebró “la posibilidad de insertarnos a este sistema de botones antipánicos. Todos los comerciantes de la zona lo ven con buen criterio para sumar más seguridad. También estamos agradecidos por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que a los mismos comerciantes que suman esta herramienta, y cuenten con cámaras de seguridad, pueden adherirlas al monitoreo que se hace desde el COM, en el marco del Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com