Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata11 de Junio

Los testeos de coronavirus se harán en el barrio Pueyrredon

Este viernes, el dispositivo municipal de testeos se traslada hasta la sociedad de fomento de esa zona. El operativo será coordinado por la Secretaría de Salud.

El móvil de Covid que está ubicado en Batán se traslada a De los Inmigrantes 2545 para realizar el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13. Además, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y el equipo de la Central de Vacunas estará aplicando las dosis del calendario anual.

El intendente Guillermo Montenegro y el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, estuvieron presentes este jueves en Batán donde se realizó una jornada realizando testeos de antígeno para detección de coronavirus.

Mientras que, este viernes, el equipo de Salud se traslada a la sociedad de fomento del barrio Pueyrredon, De los Inmigrantes 2545, en el horario de 10 a 13.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid, podrán acercarse y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de ser negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

A su vez, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicarán vacunas del calendario anual.

También estará presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes. El dispositivo territorial también incluye una unidad móvil de la Secretaría de Desarrollo Social, donde las distintas áreas de 9 1 15, brindan servicios en el marco del programa ACCEDER -Avanzando hacia una ciudad con equidad y acceso a derechos-.

El área de Derechos Humanos estará los lunes brindando orientación y asesoramiento ante situaciones de  discriminación, vulneraciones de derechos o reclamos por defensa del consumidor para personas con discapacidad o mayores de 70 años.

La Dirección de Discapacidad estará presente martes y jueves con el asesoramiento sobre gestión del Certificado Único de Discapacidad –CUD- y de la tarjeta SUBE. También se evacuarán consultas sobre temas legales y de articulación con otros organismos, como ANSeS e IPS, entre otros.

El área de Servicio Social y Personas Mayores estará los miércoles y la Dirección de Políticas de Género los jueves con asesoramiento en temas relacionados con género y violencia de género.

Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia estará los viernes informando acerca de los programas Envión, Autonomía Joven y Operadores de Calle. También brindará orientación sobre problemáticas de bullying y grooming y derivará (en los casos en que sea necesario) a los Centros de Protección en Casos de Vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mientras que el Departamento de Gestión Social Territorial brinda asesoramiento y acompañamiento integral en trámites y gestiones ante diversos organismos, informando sobre programas y relevando problemáticas individuales y comunitarias, inscripciones al Plan de Vacunación COVID-19 y articulación con otras áreas del municipio y organismos nacionales y provinciales.

Dejá tu Comentario

  • 27-07-2021 Al pao

    Me podrían decir el lunes 2 de agosto donde se puede hacer un testeo rápido? Es por viaje

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com