Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 27, 2024

últimas noticias

Mar del Plata02 de Junio

Marcha atrás de los supermercados en la venta de productos no esenciales

Días atrás la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata había reclamado porque algunos hipermercados estaban operando rubros no esenciales, contrarios a las disposiciones de la situación epidemiológica en Mar del Plata.

En las últimas horas algunos supermercados comenzaron a retroceder con la venta de productos no esenciales, que fuera denunciada por la UCIP por enmarcarse en una acción de venta desleal.

Así, se pudo verificar que las grandes cadenas decidieron hacer caso al pedido de la UCIP y frenaron la venta de productos no esenciales, tal como había manifestado la entidad pidiendo al gobierno local medidas urgentes ante la venta desleal que estaba ocurriendo debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

El comunicado expresaba la necesidad de intervención para contribuir a la lealtad comercial ya que durante las últimas dos semanas, tanto por el DNU como ahora por la Fase 2, los comercios no esenciales no cuentan con el permiso por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de abrir sus locales comerciales al público, provocando esto una caída significativa en las ventas.

Frente a esta situación, desde la UCIP denunciaron que comercios habilitados para la venta de productos esenciales, como son los alimentos, habían ampliado y potenciado sus ofertas de productos no esenciales como indumentaria, juguetes, entre otros, provocando así una injusticia para quienes respetan la ley.

Debido a este accionar en algunos supermercados tomaron la decisión de empezar reemplazar las góndolas que estaban destinadas a productos no esenciales con otros productos que sí están habilitados para su venta.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com